JORNADAS DE DEBATE SOBRE LA PROFESIÓN Y SU FUTURO

“Mantegamos al día el espíritu de Contart 2016”

Bajo este lema, Activatie organiza una jornada, donde participa uno de nuestros miembros de la directiva, con el fin de continuar con el debate sobre la profesión, la titulación y los colegios profesionales que se inició en CONTART y aparte, fomentar el espíritu que allí se compartió y del que estamos convencidos que resultará de máximo interés.

Recientemente se ha celebrado CONTART 2016, la Convención de la Edificación, en la que se han expuesto nuevos enfoques del desarrollo profesional y empresarial. También, el sector más joven de la profesión ha expuesto su punto de vista sobre ésta.

Activatie está trabajando para que en el colectivo se conozca y mantenga el espíritu Contart, y dentro de sus actividades, tal y como allí adquirimos el compromiso, estarían, la creación de un Foro de debate permanente, la elaboración de encuestas sobre temas de interés profesional, la creación del Area Joven en los Colegios y establecer formulas que fomenten la participación activa, de todos los colegiados, y en especial los jóvenes y recién egresados, de los cuales depende el futuro de unos colegios profesionales que deben ser capaces de adaptarse a las necesidades que los tiempos vayan imponiendo.

En este sentido, presentamos esta jornada, con el fin de continuar con el debate sobre la profesión, la titulación y los colegios profesionales que se inició en CONTART, con el objeto de fomentar el espíritu que allí se compartió y del que estamos convencidos que resultará de máximo interés. Te invitamos a participar. No dejes pasar esta oportunidad.

MATRÍCULA

-Gratuita, previa inscripción. (Inscripcion online)

FECHA

-Día 7 de junio de 2016 (martes)

LUGAR

-Salón de Actos del COAATIEMU.

HORARIO

-De 17:00 h. a 20:00 h.

Formato

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

• ON-LINE, en directo con Webex de Cisco. Para el seguimiento solo es necesario disponer de un ordenador (pc con al menos Windows 7 o mac), con altavoces y con conexión a Internet de banda ancha o fibra. Durante la sesión en directo los alumnos podrán plantear sus dudas a los ponentes en los turnos que se abran para chats. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas a los ponentes durante cada intervención y en la mesa redonda.

• PRESENCIAL, en el Salón de Actos del Colegio en Murcia.

• EN AMBAS MODALIDADES: La sesión de la jornada se grabará y se pondrá visualizar a través del apartado “Mis cursos” dentro su cuenta de Activatie hasta 15 días despues de la finalización de la misma.

17.00 h. Denominaciones del título académico y su influencia.

-Carlos Jaen Toscano.

17.20 h. Marca profesional y márketing.

-Miguel Castillo Martínez.

17.40 h. Certificación Profesional.Ventajas para el Arquitecto Técnico.

-Javier Chaves.

18.00 h. Algunas recomendaciones para trabajar en el extranjero.

-Sara Mata.

18.20 h. Situación legal del título de Ingeniero de Edificación y el reconocimiento de la profesión de Arquitecto Técnico por otros Estados del Espacio Económico Europeo.

-José Abellán Tapia.

18.40 h. Unión de la profesión a través de los colegios.

-Antonio Mármol Ortuño.

19.00 h. Mesa Redonda sobre la profesión y su futuro Intervienen:

-Carlos Jaen Toscano. Miembro de la comisión técnica de la ANECA.

-Miguel Castillo Martínez. Presidente del COAATIE Granada.

-Javier Chaves. ACP. Agencia de Certificación Profesional.

-José Abellán Tapia. Asesor Jurídico del COAATIEMU.

-Sara Mata. Jovenes AT.

-Ángel Colomer. Vicepresidente ASAT.

Etiquetado como CONTART2016 ASAT AT ED