XX Encuentros Deportivos Interescuelas Valencia 2012

 

Interescuelas es un torneo de carácter universitario, a nivel nacional, que nace con el propósito de fomentar el deporte e incrementar el desarrollo social entre los participantes, todos ellos estudiantes de Arquitectura Técnica o Ingeniería de Edificación, al mismo tiempo aglutinar a los máximos exponentes del deporte, con la participaciónlocal, como alternativa de poder hacer partícipes a los nuestros de los mejores eventos deportivos.

Hacer uso de este torneo, como el icono representativo del deporte en nuestra titulación, para pasar a formar parte de la mayor fiesta del deporte, de la que poder disfrutar la totalidad de nuestros alumnos y compañeros de otras universidades.

 

Presentación

Han sido muchas las sedes de estos encuentros durante sus XIX ediciones ya celebradas, y en cada una de ellas diferentes sensaciones e impresiones. Esta edición se celebra en la ciudad de Valencia y estará organizada por el Área de deportes de la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieríade Edificación, con la colaboración de A.S.A.T.

Los días en que se celebrarán los encuentros serán del día 29 de febrero al 4 de marzo de 2012 y las instalaciones en las que se disputarán los partidos serán las situadas en la Universitat Politècnica de València.

La idea de este Interescuelas, nace con el propósito usar la plataforma del deporte como elemento de comunicación, ya que se ha convertido en uno de los principales catalizadores de la sociedad actual. En un mar plagado de eventos deportivos, sólo la diferenciación, junto con la excelencia, marcan los elementos que distinguen y ensalzan a los diferentes torneos deportivos.

Nuestro objetivo es realizar uno de los mejores torneos deportivos del panorama nacional, que pretende posicionar a la UPV en el mapa español como el modelo a seguir y ser el punto de referencia de las mejores universidades. En este caso la participación sería únicamente de escuelas pertenecientes a Arquitectura Técnica o Ingeniería de Edificación.

Somos conscientes de la situación económica actual de nuestro país, por lo que estamos luchando para conseguir los recursos necesarios, y queremos contar con la mayor participación posible y además que sea del gusto de todos.

Deportes

Como en las ediciones anteriores se contará con la participación femenina y masculina, o mixta si no se consigue formar equipo. La relación de deportes que se ofrece es la siguiente:

• Futbol o futbol 7

• Futbol sala

• Baloncesto

• Vóley

• Vóley - playa

• Tenis mesa

• Rugby

• Paddle

• Tenis

• Atletismo

• Balonmano

• Bádminton.

Se aceptan propuestas de otros deportes que no estén en la lista.

Programa

Se seguirá la misma dinámica de las ediciones anteriores, pudiendo modificarse algún horario, a medida que se acerquen las fechas de los encuentros.

Miércoles 29 febrero:

12:00h Acto de inauguración en el salón de actos del Paraninfo (edificio del Rectorado)

13:00h Coctel de bienvenida en el hall del salón de actos del Paraninfo.

16:00h Inicio de las competiciones

Jueves 1 de marzo:

09:30h Inicio de las competiciones.

14:00h Mascletá

15:00h Comida

17:30h Competiciones

Viernes 2 de marzo:

09:30h Inicio de las competiciones.

14:00h Comida

16:30h Competiciones

Sábado 3 de marzo:

09:30h Inicio de las competiciones.

14:00h Comida patrocinada por el CAAT de Valencia.

17:30h Competiciones

22:30h Cena de clausura y entrega de trofeos.

Las comidas estarán incluidas en el precio de inscripción.

Inscripción

El coste será de 60 € por participante, en los que incluirá el pack de bienvenida, pincho de bienvenida, comidas del miércoles, jueves y viernes, cena de clausura, actividades de ocio y la inscripción a las competiciones

El plazo límite para la inscripción a los encuentros se ha prolongado hasta el 1 de febrero de 2012. También se realizará un pago de 50 € por equipo que vaya a participar, en concepto de fianza y antes del 18 de febrero de 2012. Este importe se devolverá al finalizar las competiciones siempre y cuando el equipo se presente a todos los partidos.

Para realizar la inscripción debéis ir a vuestra delegación y allí os proporcionarán la hoja de inscripción, así como responderos a cualquier duda sobre los encuentros y su organización.

Contacto

Para cualquier duda o consulta poneros en contacto con nosotros a través de:

96.387.70.00 (marcar extensión: 71.224)
96.387.71.20 (Indicar la misma extensión o pedir que os pasen con el Área de deportes de esta escuela)
647.470.031  (Pedro J. Bisbal Bosch)
Teléfono delegación: 963877128

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conclusiones

Y van veinte, veinte ediciones, veinte años de Interescuelas en los que durante 5 días al año, gente de diferentes escuelas de toda España se reúnen con el pretexto de competir en diferentes disciplinas. Pero aquí, ganar no lo es todo. El compañerismo, la amistad y el buen ambiente es lo que predomina durante todas las jornadas.

Destacar la buena organización por parte de la Escuela de Valencia por ayudar a todos los asistentes a sentirse como en casa; algo en lo que también juega un papel fundamental las buenas instalaciones deportivas con las que cuenta su universidad y lo mágica que es la ciudad de Valencia.

Una vez que llega el acto de clausura, se nota un ambiente festivo, de alegría, de emoción, pero al mismo tiempo se respira un amargo sentimiento de que hay que esperar otro año entero para volver a repetirlo.

Es muy difícil entender lo que es un Interescuelas sin haberlo vivido. La gente que lo prueba por primera vez siempre repite, coincidiendo en que son los días más esperados del año. El hecho de conocer una nueva nueva ciudad, una nueva escuela, unas nuevas instalaciones deportivas,... Todo eso, sumado al encuentro, tanto con viejos conocidos como con nuevas promesas del deporte, hacen que tenga tanto éxito año tras año.

Todo esto, y mucho más, hacen especiales estos encuentros deportivos. Si llevan celebrándose veinte años, y en cada edición, más escuelas participan, sin duda, es una experiencia para vivir. Todo estudiante de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación debería probarlo al menos una vez durante su carrera.

Desde aquí os animamos a todos que participéis!

Clasificaciones

PRIMER

  CLASIFICADO  

SEGUNDO

CLASIFICADO

TERCER

CLASIFICADO

FUTBOL

Valencia

Madrid

A Coruña

FUTBOL SALA MASCULINO     

Alicante

Valencia

Madrid

FUTBOL SALA FEMENINO

Valencia

Granada

A Coruña

BALONCESTO MASCULINO

Valencia

Granada

Sevilla

BALONCESTO FEMENINO

Madrid

Valencia

Granada

VOLEY-PLAYA

Granada

Valencia

 

VOLEIBOL MASCULINO

Valencia

Granada

Madrid

VOLEIBOL FEMENINO

Granada

A Coruña

Valencia

TENIS MESA FEMENINO

Valencia

Granada

 

TENIS MESA MASCULINO

Alicante

Barcelona

 

PADEL MASCULINO

Valencia

Alicante

 

PADEL FEMENINO

Valencia

Alicante

 


 Otros trofeos

Trofeo a la deportividad

  Barcelona   

Trofeo a la mejor afición

Madrid

Trofeo Espíritu Universitario

     Sevilla

SevillaCampeón Interescuelas   

Valencia 



 

Patrocinadores