¿Qué es ASAT?

La Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación - ASAT, es la asociación que ostenta la representación legítima de los estudiantes matriculados en las titulaciones conducentes a la profesión regulada de Arquitecto Técnico de todo el Estado español, a través de sus representantes universitarios. 

¿Quiénes forman parte de ASAT?

ASAT está compuesta por los representantes de estudiantes de las Escuelas en las que se imparte el Grado en Ingeniería de Edificación, de universidades tanto públicas como privadas, de toda España. En la actualidad, son veintiocho las universidades que imparten estos estudios: 20 públicas y 8 privadas.

Éstas Escuelas son sus miembros, denominándose "Escuelas miembro", que participan a través de sus representantes de estudiantes, que son sus "socios". En la Asociación éstos pueden compartir y poner en común aspectos de carácter general que afectan al ámbito estudiantil de la titulación.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos de la asociación son: 

  • Defender los intereses de los estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación.
  • Establecer relaciones entre las escuelas con el fin de alcanzar objetivos comunes. 
  • Impulsar la movilidad entre los estudiantes de Ingeniería de Edificación. 
  • Promocionar actividades para los estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación. 
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los órganos de representación. 

¿Cómo se organiza?

Mediante una dinámica asamblearia, ASAT toma sus decisiones en dos Juntas Generales Ordinarias al año (abril y noviembre), marcando el rumbo de la Asociación, de la profesión y de los estudios de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación.

También, ASAT cuenta con un equipo directivo formado por la Presidencia, la Vicepresidencia de Asuntos Externos, la Vicepresidencia de Asuntos Internos, la Secretaría, la Tesorería y la Vocalía de Prensa y Comunicación. También forman parte de él los Coordinadores de Zona y los Coordinadores de Comisiones. 

¿Por qué una página web?

La Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación cuenta con una página Web oficial en la que se pone a disposición de todos los estudiantes de Ingeniería de Edificación y Arquitectura Técnica una amplia información, estructurada en forma de noticias, artículos, enlaces, archivos y otros contenidos de interés, referidos a todos los aspectos relacionados con el Grado en Ingeniería de Edificación y con su ejercicio profesional.

¿Qué es el foro?

ASAT cuenta también con un foro público: foro.asat.es.

Este foro está enfocado a los estudiantes de Ingeniería de Edificación y Arquitectura Técnica en el que se puede debatir cualquier tema relacionado con el Grado y las posibles salidas profesionales.