Comisión de Formación

Desde la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación creemos que la formación de los representantes de estudiantes es un valor esencial a fomentar en nuestro ámbito, a fin de que estos desempeñen su labor de representación en sus centros y con la sociedad de la mejor forma posible.

Es por ello por lo que desde la Junta Directiva de la Asociación apostamos fuertemente por esta iniciativa, dándole traslado al resto de socios en la Junta General Ordinaria celebrada Cuenca en noviembre de 2014, sometiéndose a votación y aprobándose finalmente la creación de la Comisión de Formación de ASAT.

Dicha Comisión, formada por personas voluntarias y con experiencia que deseen formar parte de este proyecto, posee como objetivo fundamental procurar la mejora continua de las delegaciones de estudiantes y su desarrollo, a fin de otorgarles una mayor legitimidad, experiencia, formación y conocimientos en sus tareas diarias.

Así, desde esta Comisión se pretende potenciar el desarrollo de los estudiantes y representantes de estudiantes  Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, tanto en cuestiones puramente de representación, del sistema educativo y universitario, así como su crecimiento personal a través de su formación en habilidades y adquisición de competencias.

 

FUNCIONES

Se pretende a través de ella la incorporación por parte de ASAT de un grupo de personas expertas que actúen a modo de formadores con aquellos que así lo requieran. Su labor bien podrá centrarse en la instrucción o enseñanza en eventos (tipo Jornadas de Formación de ASAT, universidades o a nivel de centro) a las Delegaciones, o en la elaboración del material necesario para la creación del apartado de Formación en el Foro de ASAT con presentaciones o documentos de ayuda y consulta para las Delegaciones.